Santiago de Chile, 27 jul (Prensa Latina) La adaptación televisiva de la novela Inés del alma mía, de la escritora chilena Isabel Allende se estrenará el próximo 31 de julio en la plataforma Amazon Prime Video, informan hoy medios locales
El tráiler de la propuesta, publicado recientemente, ofrece algunas pinceladas de lo que será esta miniserie de ocho capítulos, gestada desde 2015 y con escenarios naturales de Chile, Perú y España.
La realización del audiovisual responde a la coproducción internacional entre Radiotelevisión Española, Boomerang TV y Chilevisión, para dar vida a la historia de Inés Suárez, una extremeña del siglo XVI, que formó parte de la expedición a Chile del conquistador Pedro de Valdivia y participó en la fundación de Santiago de Chile.
Traducido a 30 idiomas, el texto se adentra además en la relación amorosa entre Suárez, interpretada por Elena Rivera, y Valdivia (Eduardo Noriega), quienes viven numerosas hazañas en Chile, Panamá y Perú.
Esta no es la primera vez que una novela de Allende llega a la pantalla, textos como La casa de los espíritus (1993) y De amor y de sombras (1994) fueron llevados al cine en tanto otras han inspirado obras de teatro, ballet y óperas.
De acuerdo con Allende las obras no le pertenecen cuando las acaba, y procura no intervenir en las interpretaciones de otros creadores, en tanto sobre la serie refirió sentirse optimista porque por mucha imaginación que tenga un lector traducir este lenguaje en imágenes ofrece un perspectiva diferente y enriquecedora.
Publicada en 2006, Inés del alma mía continúa con la tendencia de Allende de escribir sobre la vida de mujeres feministas ya que según la escritora ‘no me interesa escribir sobre mujeres que no son fuertes, desde que empecé, hace más de 30 años, todos mis personajes femeninos son feministas’.
Sobre la selección de esta novela para llevarla a la televisión, Allende explicó que esta es una historia muy chilena y muy española, de un puñado de aguerridos conquistadores en un tiempo que nadie quería ir a Chile porque no había oro ni plata’.
Ellos fueron por la gloria y los acompañó Suárez, mientras los conquistadores perdían la salud y la vida en las batallas, ella con gran sentido común y práctico, contaba gallinas y adquiría territorios, llegó a ser la segunda mujer más rica del reino, tenía un gran sentido administrativo y poder político, resaltó la escritora.